• Red Regional Verdad y Justicia
  • Red DH Migrantes
Este proyecto es una red regional conformada por comités de familiares de migrantes desaparecidos de Honduras (COFAMIPRO) y El Salvador (COFAMIDE) junto con organizaciones de la sociedad civil de Honduras (FONAMIH), México (Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho y Casa del Migrante de Saltillo), Guatemala (Menamig y Pastoral de Movilidad Humana) y Estados Unidos (NALACC) para lograr instaurar mecanismos regionales de acceso a la justicia y derecho a la verdad para migrantes desaparecidos en México. Las acciones realizadas buscan empoderar a los familiares de migrantes y apoyar a su posicionamiento como miembros activos de la sociedad.
Este proyecto tiene como objetivo incidir en las condiciones que, desde el ámbito local afectan el derecho a la dignidad, integridad y seguridad personales de las personas migrantes en tránsito. A través de la creación de la Red DH Migrantes, se pretende que organismos y organizaciones de derechos humanos colaboren, constituyendo así un mecanismo de defensa transnacional de los derechos de las personas migrantes.