Ana Lorena Delgadillo es abogada que se ha desarrollado en el servicio público como Subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría del Distrito Federal desde donde participó en la elaboración de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Además fue Directora del Área de Verdad y Justicia de la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en Ciudad Juárez y Chihuahua y visitadora investigadora de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Ha trabajado con organizaciones no gubernamentales como el Equipo Argentino de Antropología Forense en el Proyecto para la identificación de restos de mujeres no identificadas asesinadas en Ciudad Juárez y Chihuahua y en el Proyecto Frontera, para la creación de un comité regional para búsqueda de migrantes no localizados e identificación de restos. Participó como testigo Affidavit en el caso de Campo Algodonero (González y Otras vs. México) ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y presentó Amicus Curiae también ante dicho organismo, en los casos de Rosendo Radilla e Inés Fernández Ortega contra México. Además que colaboró en la audiencia sobre violencia institucional contra las mujeres ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Tania Huerta Moreno es Responsable de Proyectos, estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, tiene una Maestría en Desarrollo Económico y Cooperación Internacional por la misma Universidad. Cursó la escuela metodológica Nacional del IMDEC “La acción sociopolítica desde la educación popular” especializándose en el área de Educación Popular  participando en el II curso en diseño de técnicas y materiales de facilitación en trabajo comunitario. Ha colaborado en distintas organizaciones de la sociedad civil (Greenpeace México, Red de Derechos Humanos Cuali Nemilistli, Fundación Sabías que… IBP, así como otros colectivos)  en coordinación de proyectos, desarrollo comunitario y trabajo con voluntarios.

Gabriela Macías es licenciada en psicología por la Universidad San Pablo, San Luis Potosí, México, cursa el posgrado en Psicología Forense en la Universidad Autónoma de Buenos Aires (UBA), realiza trabajo solidario en la Asociación de mujeres unidas, migrantes y refugiadas en Argentina   (AMUMRA), se desempeña también en trabajo contable y administrativo con un enfoque especializado en organizaciones de la sociedad civil.

Horacio Rivera Cruz es contador público egresado de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA Santo Tomás). Cuenta con experiencia en el trabajo contable de organizaciones de la sociedad civil.

Beatriz Aguirre es Graduada en Contaduría Pública y Administración de Empresas por la Universidad Insurgentes. Laboró para Precisa Consultoría Especializada como asistente de Dirección, apoyando en proyectos enfocados a perspectiva de Género para instituciones como: Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal (Evalúa DF), en Inciativa SUMA e (INE) en la Unidad Técnica de Fiscalización. Se involucró en Evaluación de Políticas públicas en Materia de Seguridad Pública e Infraestructuras para dependencias como el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) Tabasco. Participó
en la presupuestación para la evaluación de Desempeño de los Fondos del Ramo 33 de la Secretaría de Hacienda del Estado de Morelos. Como consultora independiente intervino como asistente en la realización de proyectos del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED)
Focalizada al trabajo contable en Asociaciones Civiles en el despacho
GPA Consultoría y Servicios. Actualmente es parte del Equipo de Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho en el área de Desarrollo
Institucional en el área contable.

Oscar Garduño es Auxiliar Contable en la Fundación para la
Justicia y el Estado Democrático de Derecho, en los temas contables, fiscales y  administrativos, ha trabajado como Gerente Contable en Transformado 360 Grados A.C. también como consultor para organizaciones de la sociedad civil como: ACAPSO, Agrupación Cívica de Adolescentes y Personas Socialmente Opacadas, A.C., Amigos Deportistas de la Ciudad de México, A.C., Briza Shirley,A.C., Diseño y Gestión de Proyectos, A.C., Fundación Amigos Zyanya, A.C., Fundación Ciudadan Experiencia y Juventud por un México Mejor, A.C., Mujeres en Acción Zona Oriente, A.C., Organización De Ayuda Malinali Hasta Lograr La Igualdad de Oportunidades Entre Mujeres Y Hombres A.C., Solidaridad y Filantropía Namaste A.C., Tlatzin Atzin
Ehekachipahuarzin, A.C. entre otros. Con experiencia en el ámbito contable, fiscal y administrativo del Régimen de las Personas Morales con Fines no Lucrativos que tributan en el titulo tercero de la LISR y Personas Físicas con Actividad Empresarial y Profesional así como del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) formado en la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) unidad Tepepan del Instituto Politécnico Nacional.

Fabienne Joelle Marie Cabaret es defensora de derechos humanos con  Maestría en Lenguas Extranjeras en Bretaña, Francia; posgrado en geopolítica, en Ile-de-France, Francia. Ha colaborado en organizaciones civiles en Francia, incluyendo ACAT-Francia (Acción de los Cristianos para la Abolición de la Tortura), fue integrante del área de defensa de ACAT-México, donde trabajó, primordialmente, en torno a casos de tortura, detención arbitraria y desaparición forzada; participando en el litigio de los casos a nivel nacional e internacional (sistema interamericano y sistema universal de derechos humanos), y desarrolló actividades de documentación de casos, acompañamiento a víctimas, capacitación e incidencia.

Fue también integrante del área de defensa del Centro Fray Julián Garcés, Derechos humanos y Desarrollo Local, A.c, en la ciudad de Tlaxcala, donde trabajó en torno a casos de detención arbitraria, tortura, trata de personas, así como de violaciones derivadas de la contaminación del rio Atoyac. Fungió como Subdirectora en la Dirección General de Derechos Humanos y en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada, de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Reina González  es comunicóloga  por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) facilita y acompaña a los procesos de acompañamiento psicosocial con los familiares de personas migrantes desaparecidas o asesinadas en su tránsito por México.

Jazmín Reza es Responsable de Comunicación en la Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho, en el tema migratorio y  desapariciones forzadas e involuntarias ha colaborado con albergues temporales para migrantes, también ha trabajado como consultora para organizaciones de la sociedad civil internacionales y nacionales como el United Farm Workers , la agencia de ayuda humanitaria internacional Catholic Relief Services México, Global Workers Justice Alliance y el United Food and Commercial Workers Canadá. Fue Guionista e investigadora para la sección Versión Radio, al aire en Radio UAM 94.1 fm de la Revista Versión Estudios de Comunicación Política y Cultura. Con experiencia en el ámbito pedagógico como profesional docente en comunidades semi-rurales. Especializada en diseño y transmisión de mensajes lingüísticos, visuales y audiovisuales con perspectiva de derechos humanos formada en la Universidad Autónoma Metropolitana.

Claudia Interiano es abogada para la Fundación para la Justicia en El Salvador. Ha sido colaboradora y asesora para diversas organizaciones no gubernamentales y gubernamentales en diversos temas de derechos humanos, feminismo y estrategias jurídicas para la incidencia, ha proporcionado apoyo a víctimas y sobrevivientes de graves violaciones a derechos humanos, violencia contra las mujeres, familiares de migrantes. Ha cursado estudios de licenciatura en ciencias jurídicas en la Universidad de El Salvador, de post grado en la Universidad de Chile, sobre Estrategias Jurídicas Para la Incidencia, colaboradora integrante de Junta Directiva de Asociación Pro Búsqueda, voluntaria en organizaciones contra la impunidad. Entre las organizaciones con las que ha trabajado se encuentran: Corrymeela Community en el Norte de Irlanda, Centro Para la Promoción de los Derechos Humanos “Madeleine Lagadec”, Asociación Pro Búsqueda de Niñas y Niños Desaparecidos, Comisión de Derechos Humanos No Gubernamental, Las Dignas,  Concertación por un Empleo Digno Para las Mujeres CEDM, Red Feminista Contra la Violencia RED FEM, PNUD, Onu Mujeres, Procuraduría Para la Defensa de los Derechos Humanos y actualmente forma parte del equipo de Fundación Para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho.

Rossmery Yax es Abogada para la Fundación para la Justicia en Guatemala. Es licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogada y Notaria. Laboró para la Conferencia Episcopal de Guatemala en la Pastoral de Movilidad Humana en temas de Niñez Migrantes, Personas desaparecidas. Como Coordinadora de protección internacional de Refugiados participó como observadora dentro de la mesa técnica y Comisión Nacional de Refugiados, integrante del Grupo Articulador en materia migratoria en Guatemala.