Abogado. Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Se ha desempeñado como profesionista en áreas de procuración de justicia en la Fiscalía General de la República y en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), en donde ha recibido reconocimientos en la investigación de casos.

Abogado. Consultor jurídico de la Fundación para la Justicia en El Salvador, con 20 años de experiencia en derecho privado, específicamente en derecho civil y de familia, así como en la rama del Derecho Público con especial interés en el Derecho Administrativo. Graduado en Ciencias Jurídicas de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas UCA, con seminario de graduación en Derecho de la Competencia y  Derechos Humanos. 

Trabajó en la Asamblea Legislativa de El Salvador, realizando estudios de temas específicos para proyectos de ley en temas como Pensiones y Seguridad Social, Derechos Humanos, Migración, Juventud y Subsidios, así como las reformas a los mismos.

Abogada. Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y Licenciada en Economía y Sociedad por la Universidad de Toulouse Capitole (Programa de Economía Toulouse - América Latina CUMEX-PETAL). Ha colaborado en el diseño y ejecución de proyectos de derechos humanos y género en organizaciones en San Luis Potosí. Fue visitante profesional en la Corte Interamericana de Derechos Humanos. 

Coordinador de Litigio Estratégico. Cursó sus estudios de licenciatura en la Facultad de Derecho de la UNAM, en donde recibió reconocimiento por haber destacado como uno de los tres mejores promedios de su generación. Cuenta con un máster en Derechos Fundamentales por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor de diversas asignaturas en materia penal en la Facultad de Derecho de la UNAM. Autor de varias publicaciones científicas sobre justicia penal y derechos humanos, así como de artículos de opinión en Proceso y Nexos. Fue asistente de investigación del Dr. Sergio García Ramírez en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y asesor del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Acompañamiento Legal. ​ Integrante del equipo transnacional de la Fundación para la Justicia en El Salvador. Egresada de la licenciatura de Relaciones Internacionales por la Universidad Francisco Gavidia de El Salvador y de la maestría en Derechos Humanos y Educación para la Paz de la Universidad de El Salvador. Especializada en gestión y administración de proyectos, bajo el enfoque del PMBOK. Diplomada en Negociación y liderazgo político por la Universidad Pontificia de Salamanca, primeros auxilios psicológicos para personas migrantes, refugiadas y desplazadas, impartido por Iniciativa Ciudadana para la Promoción de la Cultura del Diálogo (México).

Trabajó como coordinadora de proyectos en la Asociación Comité de Familiares de Migrantes Fallecidos y Desaparecidos de El Salvador, educadora voluntaria en programa dirigido a jóvenes de comunidades rurales de Glasswing International.

Abogado. Licenciado en Derecho por la UNAM y Maestro en Derecho con Especialidad en Litigación Oral por la Universidad de California Western School of Law en San Diego, Estados Unidos, egresado con mención honorífica “Cum Laude”. Se ha desempeñando como abogado litigante en áreas de derecho penal, derecho civil, familiar y corporativo en diversos despachos en la Ciudad de México.

Investigación. Tiene estudios en Derechos Humanos y Gestión de Paz por la Universidad del Claustro de Sor Juana y estudios en Ciencias Políticas por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Ha publicado diversos artículos sobre teoría de los Derechos Humanos, así como la relación de éstos con la cultura y el terrorismo. Se ha desempeñado como consultor en temas de corrupción, justicia abierta, privacidad y en defensa interamericana de Derechos Humanos.

Acompañamiento Legal. ​ Estudió Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogacía y Notariado de la Universidad San Carlos de Guatemala. Ha obtenido diversos diplomas de participación en talleres de Psicología Forense; Resolución de Conflictos, Adoptabilidad, Jurisprudencia Constitucional en Materia de Violencia contra la Mujer y los Sujetos Procesales, Mecanismo Nacional en Prevención de la Tortura, entre otros.

Laboró en la Procuraduría General de la Nación de Guatemala, como Procuradora Jurídica y formó parte de la mesa Departamental de Migración, en el departamento de San Marcos. Facilitadora del tema del sistema Alba – Keneth a distintos servidores públicos como: Ministerio Público, Policía Nacional Civil, Municipalidades, COCODES, entre otros y en diversos Municipios del Departamento de San Marcos.

Coordinadora de la Oficina en Guatemala. Abogada y notaria. Laboró para la Conferencia Episcopal de Guatemala en la Pastoral de Movilidad Humana en temas de niñez migrante, personas migrantes desaparecidas y como Coordinadora de Protección Internacional de Personas Refugiadas. Participó como observadora dentro de la Mesa Técnica y Comisión Nacional de Refugiados de Guatemala; integrante del Grupo Articulador en materia migratoria de Guatemala. Ha facilitado procesos de formación sobre Derechos Humanos de Personas Migrantes y Refugiadas a distintos servidores públicos de Guatemala, como jueces, personal de la Dirección General de Migración, Policía Nacional Civil y estudiantes universitarios, entre otros. 

Coordinadora de la Oficina en Honduras. Abogada. Fue encargada del área legal y derechos humanos en el Foro de Mujeres por la vida, acompañando y representando a mujeres víctimas de violencia de género. Ha facilitado procesos formativos relacionados con acceso a la justicia, derechos humanos y procesos de incidencia en derechos sexuales y reproductivos para mujeres y niñas. Litigante y acompañante independiente de casos de violencia de género. Voluntaria e integrante de varias organizaciones de derechos humanos, entre ellas la Red de Mujeres Jóvenes Feministas de Honduras. Forma parte de la red de defensores de Justice in Motion y de la Colectiva de Abogadas por los Derechos Humanos.

Coordinadora del Área Transnacional de El Salvador, Guatemala y Honduras. Abogada y notaria, es responsable de litigio estratégico de casos relacionados a ejecuciones extrajudiciales y desapariciones de personas migrantes. Tiene más de 20 años de experiencia junto a organizaciones de sociedad civil en El Salvador, como CPDH "Madeleine Lagadec", la Comisión de Derechos Humanos de El Salvador (CDHES) y la Asociación Pro Búsqueda, asesorando jurídicamente acciones contra graves violaciones de derechos humanos, como ejecuciones extrajudiciales contra población civil, desaparición forzada de personas adultas, desaparición forzada de niñas y niños durante el conflicto armado. 

Consultor en comunicación. Periodista y fotógrafo con más de 10 años de experiencia en cobertura de temas relacionados con migración, personas desaparecidas y derechos humanos. Ha colaborado con diversos medios de comunicación nacionales e internacionales como El Financiero, CNN en Español, Univisión, Reuters, entre otros.  

Coordinadora de Comunicación. Periodista de investigación con 17 años de experiencia. Sus trabajos han aparecido en medios como Animal Político, El Universal, Proceso, Expansión, Vice, entre otros. También ha dado consultorías de comunicación. 

Subdirectora. Defensora de derechos humanos con Maestría en Lenguas Extranjeras en Bretaña, Francia; con posgrado en Geopolítica, en Ile-de-France, Francia. Ha colaborado en organizaciones civiles en Francia, incluyendo ACAT (Acción de los Cristianos para la Abolición de la Tortura) en Francia y en México. 

Trabajó en casos de detención arbitraria, tortura, trata de personas, así como de violaciones derivadas de la contaminación del Río Atoyac, para el Centro Fray Julián Garcés, Derechos humanos y Desarrollo Local; y como Subdirectora en la Dirección General de Derechos Humanos y en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada, de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Coordinadora de Defensa Integral. Activista y defensora de Derechos Humanos desde 2001. Licenciada en Derecho con grado de Maestría en Ciencia Jurídico Penal por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe). Ha cursado estudios de especialidad en materia de Amparo Penal, Litigación en Juicio Oral, Proceso Penal Acusatorio y en Prevención y Persecución de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, en el mismo Instituto.

Se ha desempeñado profesionalmente en organizaciones no gubernamentales en defensa de los derechos fundamentales de grupos vulnerables. Como parte del equipo de Investigación y Litigio Penal de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), participó en la lucha contra la corrupción de ese país. Ha impartido cursos y ha sido profesora en diversas instituciones educativas, incluido el Inacipe.

Auxiliar contable. Estudió Sistemas Administrativos y Contables en la Universidad Iberoamericana, campus Santa Fe, CDMX. Tiene experiencia en las áreas administrativas y contables de organizaciones civiles.

Investigación. Investigadora con experiencia y activismo en Derechos Humanos desde la perspectiva interseccional, cuenta con estudios de postgrado en Estudios de la Mujer y Teoría Feminista (Universidad Central de Venezuela). Es diplomada en Derecho internacional de los Derechos Humanos (Université catholique de Louvain) y en Género e Intervención Social (Universidad Central de Venezuela). trayectoria trabajando en organizaciones de la sociedad civil. 

Coordinadora de Incidencia. Maestra en Derechos Humanos y Democracia por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), y Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Tiene más de 15 años de experiencia en la defensa de derechos humanos. Fue Directora de Vinculación y Litigio Estratégico en la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, y Directora de Seguimiento a Recomendaciones en la Dirección General de Derechos Humanos en la Fiscalía General de la Ciudad de México. Ha sido consultora de agencias de Naciones Unidas y fue asesora del programa de personas desaparecidas del Comité Internacional de la Cruz Roja. Realizó una estancia profesional en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoDH) y fue becaria de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón. Su experiencia profesional se ha centrado en la atención a casos de graves violaciones a derechos humanos, como desapariciones y tortura, así como en el acceso a la justicia a grupos en situación de vulnerabilidad. Fue coordinadora de Estado de Derecho en la Fundación para la Justicia y actualmente se desempeña como Coordinadora de incidencia.

Estado de Derecho. Carlos Lusverti es abogado, profesor de derechos humanos en la Universidad Católica Andres Bello.

Contadora. Egresada en la Licenciatura en Contaduría Pública por la Universidad del Tepeyac con Posgrado en Responsabilidad Social en la Universidad Anáhuac Norte CDMX. Tiene una amplia trayectoria trabajando en organizaciones de la sociedad civil. 

Asistente de Administración. Egresada de la carrera de Mercadotecnia con un diplomado en Locución. Ha laborado en diversas instituciones gubernamentales de la CDMX y se desempeñó como Líder Coordinador de Proyecto en el área de Comunicación Social de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

Contador. Egresado de la Universidad Insurgentes, desempeñándome en el área administrativa - contable en organizaciones de la sociedad civil.

Contador. Egresado de la Escuela Superior de Comercio y Administración. Cuenta con experiencia en el trabajo contable y administrativo de organizaciones de la sociedad civil.

Oficial de Proyectos. Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con postgrado en Políticas Públicas y Género por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Se desempeñó como Secretaria Técnica del primer Consejo Nacional Ciudadano del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, y cuenta con más de seis años de experiencia en el diseño, coordinación y ejecución de proyectos en materia de derechos humanos y fortalecimiento institucional.

Coordinadora de Desarrollo Institucional. Licenciada en Psicología por la Universidad San Pablo, San Luis Potosí, México, con posgrado en Psicología Forense en la Universidad Autónoma de Buenos Aires (UBA). Ha realizado trabajo solidario con organizaciones y grupos de mujeres migrantes y refugiadas en México y Argentina. 

Directora. Estableció la Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho (FJEDD) en 2011. Desde ahí ha promovido, junto con otras organizaciones no gubernamentales, proyectos relacionados con el acceso a la justicia y a la verdad de las personas migrantes, como la Comisión Forense para la Identificación de restos de las 3 masacres de migrantes ocurridas en el norte de la República Mexicana, el Mecanismo de Apoyo Exterior para la Búsqueda y el Acceso a la Justicia para las Personas Migrantes (MAE).

Con otras organizaciones de la sociedad civil ha impulsado también diversas acciones para incidir en cambios estructurales para la búsqueda de personas, así como para la procuración y administración de justicia en México, como el colectivo #FiscalíaQueSirva y el Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense.

Antes de trabajar para la Fundación para la Justicia, participó en diversos espacios gubernamentales y no gubernamentales en temas de acceso a la justicia, derechos humanos, derechos de las mujeres, entre otros. Estuvo a cargo de la Subprocuraduría de Víctimas en el Distrito Federal, trabajó con el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) al inicio del Proyecto Frontera y en el Proyecto para la Identificación de Restos de Mujeres en Ciudad Juárez y Chihuahua.