Ana Lorena Delgadillo es abogada que se ha desarrollado en el servicio público como Subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría del Distrito Federal desde donde participó en la elaboración de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Además fue Directora del Área de Verdad y Justicia de la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en Ciudad Juárez y Chihuahua y visitadora investigadora de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Ha trabajado con organizaciones no gubernamentales como el Equipo Argentino de Antropología Forense en el Proyecto para la identificación de restos de mujeres no identificadas asesinadas en Ciudad Juárez y Chihuahua y en el Proyecto Frontera, para la creación de un comité regional para búsqueda de migrantes no localizados e identificación de restos. Participó como testigo Affidavit en el caso de Campo Algodonero (González y Otras vs. México) ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y presentó Amicus Curiae también ante dicho organismo, en los casos de Rosendo Radilla e Inés Fernández Ortega contra México. Además que colaboró en la audiencia sobre violencia institucional contra las mujeres ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Tania Huerta Moreno es Responsable de Proyectos, estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, tiene una Maestría en Desarrollo Económico y Cooperación Internacional por la misma Universidad. Cursó la escuela metodológica Nacional del IMDEC “La acción sociopolítica desde la educación popular” especializándose en el área de Educación Popular  participando en el II curso en diseño de técnicas y materiales de facilitación en trabajo comunitario. Ha colaborado en distintas organizaciones de la sociedad civil (Greenpeace México, Red de Derechos Humanos Cuali Nemilistli, Fundación Sabías que… IBP, así como otros colectivos)  en coordinación de proyectos, desarrollo comunitario y trabajo con voluntarios.

Gabriela Macías es licenciada en psicología por la Universidad San Pablo, San Luis Potosí, México, cursa el posgrado en Psicología Forense en la Universidad Autónoma de Buenos Aires (UBA), realiza trabajo solidario en la Asociación de mujeres unidas, migrantes y refugiadas en Argentina   (AMUMRA), se desempeña también en trabajo contable y administrativo con un enfoque especializado en organizaciones de la sociedad civil.

Horacio Rivera Cruz es contador público egresado de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA Santo Tomás). Cuenta con experiencia en el trabajo contable de organizaciones de la sociedad civil.

Beatriz Aguirre es Graduada en Contaduría Pública y Administración de Empresas por la Universidad Insurgentes. Laboró para Precisa Consultoría Especializada como asistente de Dirección, apoyando en proyectos enfocados a perspectiva de Género para instituciones como: Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal (Evalúa DF), en Inciativa SUMA e (INE) en la Unidad Técnica de Fiscalización. Se involucró en Evaluación de Políticas públicas en Materia de Seguridad Pública e Infraestructuras para dependencias como el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) Tabasco. Participó en la presupuestación para la evaluación de Desempeño de los Fondos del Ramo 33 de la Secretaría de Hacienda del Estado de Morelos. Como consultora independiente intervino como asistente en la realización de proyectos del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED)
Focalizada al trabajo contable en Asociaciones Civiles en el despacho
GPA Consultoría y Servicios. Actualmente es parte del Equipo de Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho en el área de Desarrollo
Institucional en el área contable.

Oscar Garduño es Auxiliar Contable en la Fundación para la
Justicia y el Estado Democrático de Derecho, en los temas contables, fiscales y  administrativos, ha trabajado como Gerente Contable en Transformado 360 Grados A.C. también como consultor para organizaciones de la sociedad civil como: ACAPSO, Agrupación Cívica de Adolescentes y Personas Socialmente Opacadas, A.C., Amigos Deportistas de la Ciudad de México, A.C., Briza Shirley,A.C., Diseño y Gestión de Proyectos, A.C., Fundación Amigos Zyanya, A.C., Fundación Ciudadan Experiencia y Juventud por un México Mejor, A.C., Mujeres en Acción Zona Oriente, A.C., Organización De Ayuda Malinali Hasta Lograr La Igualdad de Oportunidades Entre Mujeres Y Hombres A.C., Solidaridad y Filantropía Namaste A.C., Tlatzin Atzin
Ehekachipahuarzin, A.C. entre otros. Con experiencia en el ámbito contable, fiscal y administrativo del Régimen de las Personas Morales con Fines no Lucrativos que tributan en el titulo tercero de la LISR y Personas Físicas con Actividad Empresarial y Profesional así como del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) formado en la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) unidad Tepepan del Instituto Politécnico Nacional.

Fabienne Joelle Marie Cabaret es defensora de derechos humanos con  Maestría en Lenguas Extranjeras en Bretaña, Francia; posgrado en geopolítica, en Ile-de-France, Francia. Ha colaborado en organizaciones civiles en Francia, incluyendo ACAT-Francia (Acción de los Cristianos para la Abolición de la Tortura), fue integrante del área de defensa de ACAT-México, donde trabajó, primordialmente, en torno a casos de tortura, detención arbitraria y desaparición forzada; participando en el litigio de los casos a nivel nacional e internacional (sistema interamericano y sistema universal de derechos humanos), y desarrolló actividades de documentación de casos, acompañamiento a víctimas, capacitación e incidencia.

Fue también integrante del área de defensa del Centro Fray Julián Garcés, Derechos humanos y Desarrollo Local, A.c, en la ciudad de Tlaxcala, donde trabajó en torno a casos de detención arbitraria, tortura, trata de personas, así como de violaciones derivadas de la contaminación del rio Atoyac. Fungió como Subdirectora en la Dirección General de Derechos Humanos y en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada, de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Reina González  es comunicóloga  por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) facilita y acompaña a los procesos de acompañamiento psicosocial con los familiares de personas migrantes desaparecidas o asesinadas en su tránsito por México.

Alicia Moncada es responsable de investigación en la Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho.  Investigadora con experiencia y activismo en Derechos Humanos desde la perspectiva interseccional, cuenta con estudios de postgrado en Estudios de la Mujer y Teoría Feminista (Universidad Central de Venezuela). Es diplomada en Derecho internacional de los Derechos Humanos (Université catholique de Louvain) y en Género e intervención social (Universidad Central de Venezuela).
Fue profesora de la Universidad Central de Venezuela e investigadora en Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA) en Amnistía Internacional. Ha realizado consultorías en proyectos relacionados con Derechos Humanos de grupos en vulnerabilidad social para diversas agencias de cooperación de Naciones Unidas y organizaciones de la sociedad civil en Venezuela. Su trabajo de investigación se puede encontrar en revistas académicas y libros colectivos de edición internacional. Es miembro del Latin American Studies Association (LASA).

Claudia Interiano es abogada y Notaria, Coordinadora Regional del Área Transnacional de la Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho en Guatemala, Honduras y El Salvador. Es titulada de la Universidad de El Salvador, con Post grado en Estrategias Jurídicas para la Incidencia y Derechos de las Mujeres, en la Universidad de Chile. Cursando actualmente Maestría en Derecho Constitucional. Voluntaria de Paz y Reconciliación en el Norte de Irlanda  con la Organización Corrymeela Community y con la Organización Bromley by Bow Centre en Inglaterra. Mäs de 20 años de experiencia junto a organizaciones de sociedad civil en El Salvador tales como CPDH “Madeleine Lagadec”, Comisión de Derechos Humanos de El Salvador CDHES, Las Dignas, y Asociación Pro Búsqueda, asesorando jurídicamente acciones ante hechos de graves violaciones de derechos humanos, tales como masacres a población civil, desaparición forzada de personas adultas, desaparición forzada de niñas y niños  durante el conflicto armado. Accionando en ese sentido: procedimientos legales de exhumaciones de victimas civiles, búsqueda de personas desaparecidas, atención a victimas desde el enfoque psicosocial y de género, Procedimientos Constitucionales de Hábeas Corpus y Amparos, así como acciones de litigio estratégico como representante en casos de hechos de graves violaciones a derechos humanos entre las que se mencionan: Masacres “Guinda de Mayo”, “El Calabozo” y”Tecoluca”, Demandante junto a otros defensores y defensoras de Derechos Humanos, en Procedimiento Constitucional por el Genocidio de pueblos indígenas en 1932″.

Claudia Pinto es Abogada de la Fundación para la Justicia y El estado Democrático de Derecho en la oficina Honduras, egresada de licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras 2016. Fue encargada del área legal y derechos humanos en el Foro de Mujeres por la vida, ha  facilitado procesos formativos relacionados con  acceso a Justicia,  derechos humanos  y procesos de incidencia en  derechos sexuales y reproductivos para mujeres y niñas, es  litigante y acompañante de casos de violencia de género, es voluntaria e integrante de varias organizaciones de derechos humanos, entre ellas  la red de mujeres jóvenes feministas de Honduras, forma parte de la red de defensores de Justice in motion y recientemente en la Red de abogadas por los derechos humanos (se creó este año 2020) . Con formación en litigio estratégico.

Brenda Mejía es abogada por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, defensora de derechos humanos, con experiencia en el derecho internacional de los derechos humanos.

Coordinó el equipo jurídico del Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación, ERIC-sj en Honduras, litigando varios casos de violaciones a derechos humanos en el Sistema Interamericano. Tiene estudios en género por la Universidad Tecnológica Centro Americana (UNITEC) y Caritas de San Pedro Sula, es parte de la Red de Abogadas por los Derechos Humanos en Honduras y actualmente es abogada en Honduras de la Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho.

Rossmery Yax es Abogada para la Fundación para la Justicia en Guatemala. Es licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogada y Notaria. Laboró para la Conferencia Episcopal de Guatemala en la Pastoral de Movilidad Humana en temas de Niñez Migrantes, Personas desaparecidas. Como Coordinadora de protección internacional de Refugiados participó como observadora dentro de la mesa técnica y Comisión Nacional de Refugiados, integrante del Grupo Articulador en materia migratoria en Guatemala.