ORGANIZACIONES QUE APOYAN A MIGRANTES

Sin Fronteras IAP

Organización civil mexicana sin fines de lucro, apartidista y laica. Atiende la problemática a que se enfrentan migrantes y refugiados desde una visión integral dando relevancia a la promoción y defensa de sus derechos humanos, apoyo social y legal, educación, difusión, vinculación y participación en el desarrollo de la legislación, políticas y programas migratorios.

Tels: (52 55) 5514-1519 / (52 55) 5514-1521
Mail: atencionyservicios@sinfronteras.org.mx

Servicio Jesuita a Migrantes en México

El Servicio Jesuita Migrante es una organización no gubernamental, de carácter humanitario y sin fines de lucro que busca disminuir la vulnerabilidad de los migrantes, por lo que proporciona información sobre violaciones a derechos humanos y derechos laborales, así como ayuda en la búsqueda de migrantes desaparecidos.

Orizaba 39 Bis Col. Roma Deleg. Cuauhtemoc C.P. 06700 México, D.F.

Mail: sjm.mex@gmail.com

Red de casas del Migrante

Los Misioneros de San Carlos Scalabrinianos comienzan su labor acogida y hospitalidad a los migrantes en 1985, brindando apoyo a todo tipo de migrante, deportado y refugiados. Los misioneros tienen casas en México y Guatemala (ver lista de casas y albergues).

Mail: redecasascalabrini@yahoo.com

Soy Migrante

Somos jóvenes universitarios comprometidos a cambiar la realidad migratoria en México y el mundo. Buscamos ser el puente en la sociedad civil y el tema migratorio a partir de la ayuda humanitaria directa a albergues, proyectos culturales de sensibilización, activismo y defensoría de los derechos humanos de las personas migrantes.

Mail: sociedad.soymigrante@gmail.com

Estancia del Migrante González y Martínez A. C.

La misión de la Estancia del Migrante González y Martínez, A.C. consiste en asistir a los migrantes en sus necesidades más básicas y proporcionarles la debida orientación para fortalecer, difundir y proteger sus derechos, procurando que sean tratados dignamente mediante la sensibilización de la sociedad civil hacia este fenómeno; logrando esto a través de procesos integrales entre la población local en general y los grupos de los diferentes sectores e instituciones que tienen que ver con esta problemática a nivel local, nacional e internacional.
Dirección: Antigua Estación a Bernal, en Tequisquiapan, Querétaro.

Mail: estancia.migrantegym@gmail.com

twitter: @EstanciaGyM